Acerca de

 

Desde que tengo uso de razón, siempre me intrigó el comportamiento humano. En ocasiones, observaba reacciones que no me encajaban con los esquemas que tenía, lo cual me llevaba a preguntarme una y otra vez el por qué de dichas reacciones. Aunque mi vocación por la Psicología fue más bien tardía, desde siempre me ha interesado el comportamiento humano.

También desde muy pequeño entré en contacto con el apasionante mundo de las artes marciales y me sorprendió profundamente ver cómo aquellos hombres y mujeres eran capaces de realizar ejercicios increíbles a través del control de su cuerpo y, sobre todo, de la mente que dirige ese cuerpo. A través de esta vía, comencé a conocer las tradiciones orientales y, en torno a los veinte años, cayó en mis manos un libro que me impactó, La Política de la Bondad, del Dalai Lama. A raíz de ello, comencé a leer todo lo que podía del líder del budismo tibetano y, lectura tras lectura, fue creciendo en mi la conciencia de los numerosos puntos en común entre las enseñanzas budistas y los hallazgos de la moderna Psicología.

Hoy por hoy, existe una gran corriente de interés acerca de los puntos en común entre diversas tradiciones orientales y la Psicología moderna, y yo, como psicólogo y como artista marcial interesado en las tradiciones orientales, me siento identificado con esta tendencia la cual, a buen seguro, nos deparará grandes avances en los próximos años.

Saludos y bienvenido/a a mi blog,

 

Anuncios
  1. sulepma de alvarado
    09/06/2012 en 20:35

    Felicidades!!!…me identifico con tus escritos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: