Inicio > Sin categorizar > La voluntad de hacer lo correcto

La voluntad de hacer lo correcto

Lo creamos o no, o lo queramos creer o no, cambiamos el mundo a nuestra escala. Nuestras acciones y reacciones siempre crean una repercusión. Al igual que el batir de alas de una mariposa influye en cómo evoluciona el clima, nuestras acciones cotidianas influyen en el bienestar de nuestra familia y amigos, nuestra familia y amigos en nuestra comunidad, nuestra comunidad en nuestra región, nuestra región en nuestro país y nuestro país en el mundo.

Quizás sea difícil de verlo a simple vista, pero te propongo que hagas un pequeño experimento: si tienes un pequeño jardín en tu casa, prueba a cada día coger una pequeña piedra y colocarla en una esquina concreta. Es sólo una pequeña piedra, pero en el transcurrir de los días comprobarás cómo la morfología de tu jardín va cambiando. Entonces quizás veas más claro (quizás no) cómo hasta las pequeñas piedras son importantes en la manera en la que percibimos nuestro mundo.

Si el cambio que introducimos en el mundo es en un sentido u otro es algo que depende exclusivamente de nuestra voluntad. Nuestra voluntad no va a decir si sufriremos o no (el dolor es algo que nos acompaña a todos en algún momento, o en muchos), ni nos va a decir qué “llegaremos a ser”, ni si cumpliremos o no nuestros objetivos. Pero nuestra voluntad sí puede decidir si el cambio que introducimos en el mundo es para mejorarlo o no.

La libertad es un concepto a utilizar cuando tenemos poder de decisión. Por tanto, como tenemos la capacidad de decidir si optar por un mundo mejor dentro de nuestras posibilidades o peor dentro de nuestras posibilidades, nuestra voluntad de hacer el bien es uno de nuestros únicos reductos de libertad genuina.

Anuncios
Categorías:Sin categorizar
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: