Inicio > Sin categorizar > Armageddon, vista por los políticos

Armageddon, vista por los políticos

Ya estamos avisados, el viernes un satélite de 6 toneladas caerá en un lugar sin determinar sobre la Tierra. Aunque la NASA prevé que el aparato (el UARS o Upper Atmosphere Research Satellite) se desintegre en su práctica totalidad cuando entre en las capas altas de la atmósfera, no se descarta que algunos fragmentos puedan caer al suelo. Amén de los sensacionalismos o fantasías apocalípticas, y sabiendo que este hecho potencialmente puede provocar alguna desgraciada víctima (espero que no sea así), me permito tirar de ironía y prever reacciones de distintas personas o instituciones:

– Miembros del Tea Party dirán que es un castigo divino porque Obama está haciendo políticas comunistas con el acceso a la Sanidad.

– Obama dirá que la culpa la tiene Fidel. Fidel dirá que la culpa es del imperialismo yanki. Chávez dirá lo mismo que Fidel. Evo dirá lo mismo que Chávez. Raúl Castro dirá que Fidel tiene razón y que en Cuba no caerá porque están haciendo políticas aperturistas.

– Christine Lagarde  dirá que es un síntoma de recesión futura; una especie de apocalipsis financiera maya.

– Moody’s rebajará la calificación del satélite hasta una A, excepto si cae sobre Cuba, Venezuela o Bolivia. En ese caso, lo calificará con una Triple A.

– Trichet dirá que no se sabe realmente si cayó o no y que, en caso de haber caído, no estará seguro de si realmente se trataba de un satélite o del monolito de 2001 Una Odisea del Espacio.

– Intereconomía dirá que la culpa la tiene Zapatero. Rajoy dirá que la culpa la tiene Zapatero. Cospedal dirá que la culpa la tiene Zapatero. Zapatero dirá que la culpa es del legado de Aznar. Aznar escribirá un libro y dará seminarios para la FAES.

– Paulino Rivero dirá que Canarias necesita soberanía en las aguas canarias para poder organizar el rescate de los restos.

– Mourinho dirá que es culpa de la FIFA. Guardiola, que ellos siguen trabajando.

– Nadal creerá que se trata de un saque de Djokovic. Djokovic se disfrazará de satélite y asaltará una rueda de prensa.

– El 15-M dirá que es culpa de los políticos. Los neoliberales dirán que es culpa de los políticos. La prensa dirá que es culpa de los políticos. Los ancianos que se reúnen en torno a las obras de cualquier ciudad (si es que aún queda alguna) dirán que es culpa de los políticos. Los mercados dirán que es culpa de los políticos. Los políticos dirán que es culpa de otros políticos. Los que gobernaban cuando se produjo el fallo están ahora en el consejo de Administración de alguna multinacional.

Mientras tanto, los de la NASA y quienes les subvencionan estarán mmirando cómo cae el satélite y agradecidos porque el resto del mundo se anda señalando con el dedo los unos a los otros.

 

Moraleja: En río revuelto, ganancia de pescadores. Mientras todos nos señalamos con el dedo, los máximos responsables de la crisis están tranquilos.

 

Anuncios
Categorías:Sin categorizar
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: