Inicio > Sin categorizar > Live Arico desmiente las acusaciones vertidas sobre la asociación en una televisión regional

Live Arico desmiente las acusaciones vertidas sobre la asociación en una televisión regional

Live Arico desmiente las acusaciones vertidas sobre la asociación en una televisión regional

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de agosto de 2011. – Live Arico desmiente rotundamente las acusaciones de maltrato y abandono vertidas por dos particulares  en un reportaje realizado y emitido recientemente por una televisión regional. En ellas, se acusaba a la organización de maltrato, hacinamiento y abandono de los animales a su cargo.

Junto a los testimonios (emitidos sin ser corroborados), de un modo parcial, desmedido y sensacionalista en contra de la imagen de Live Arico,  se mostraron las tomas de los únicos 3 animales enfermos  que se encuentran en el refugio. Cabe destacar que estos animales llegaron en peor estado de salud y gracias al cuidado de los voluntarios han conseguido mejorar.

Live Arico es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la recogida, cuidado y gestión de adopciones de animales (sobre todo perros). Está situada en una finca en Atogo (Granadilla de Abona)  En el último año, se han realizado una media de 20 adopciones mensuales e, incluso, la organización gestiona el traslado de los animales a países extranjeros. Por ejemplo, en Alemania disponen de personal que busca y supervisa las adopciones. En la actualidad, hay 380 perros en espera de una familia.

A pesar de que la formalización administrativa de la finca aún no es completa, Live Arico dispone de un Informe en firme del servicio jurídico de ganadería desde el Gobierno de Canarias permitiendo la actividad siempre y cuando se comenzará a gestionar el cumplimiento de una serie de requisitos:

–          Espacio cubierto para todos los animales (En construcción)

–          Espacio para cuarentena de animales enfermos (actualmente se realiza en el Hospital Veterinario Hospivet)

–          Almacén de comida (En construcción)

–          Disponer de depuradora de aguas (En proceso de compra gracias a un donativo)

Por otro lado, la situación de los animales perdidos o abandonados en la zona sur de la isla de Tenerife es límite, los Ayuntamientos de Granadilla y San Miguel ya no tienen acuerdo con el refugio que los ha recogido desde 2008 (entre 2000 y 2008 esta labor la realizó Live Arico)  y recientemente, con las elecciones y cambios en las corporaciones locales se han reiniciado las conversaciones para volver a dar este servicio a la ciudadanía.

Así mismo, está en proceso de negociación un acuerdo con el Ayto. de San Miguel para realizar diferentes actividades continuas de concienciación y educación a la población en general en normativas municipales, educación, adiestramiento o alimentación de sus mascotas. Con la Policía Local del mismo ayuntamiento se prepara un curso de manejo de fauna callejera para que tengan más conocimientos a la hora de tratar con perros extraviados o abandonados.

Para más información/ adopciones:

prensalivearico@gmail.com

www.livearico.org

http://www.facebook.com/pages/Live-Arico-Tenerife/304531314935

649 09 00 17

Anuncios
Categorías:Sin categorizar
  1. Miriam Ferrera
    05/08/2011 en 23:35

    Gracias Carlos por compartir la información. Saludos caninos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: