Inicio > Sin categorizar > Correr o empujar

Correr o empujar

 

A veces me encuentro, en consulta o en la calle, con la palabra “egoísta”. Muchas personas la utilizan para calificar a otras (es lo más común en mi experiencia), mientras que unas pocas utilizan el término para referirse a ellas mismas… “Yo soy un/a egoísta”, “no quiero ser egoísta”, etc. son frases que salen de sus bocas con frecuencia. Yo me pregunto: ¿qué es ser egoísta?, ¿cuál es la diferencia entre el velar por uno/a mismo/a y el ser egoísta?

Yo creo que la diferencia es la misma que hay entre un corredor de maratón honesto y otro que no lo es. El corredor honesto, hace lo que está en su mano para conseguir aquello que se propone, necesita o quiere, sin entorpecer a otros en su camino. El corredor deshonesto, en cambio, utiliza artimañas para pasar por encima de otros.

Hay muchas diferencias entre una maratón y la vida, pero para mí la principal es que en la maratón sólo puede ganar uno, mientras que en la vida, exceptuando que ocurra alguna tragedia, todos podemos alcanzar objetivos.

Valga esta metáfora para, simplemente, decirte: Adelante, lucha por lo que quieres. No eres egoísta por hacerlo. Corre y busca aquello que quieres, no eres egoísta por ello, porque tú no impides que otros consigan sus objetivos.

 

 

Fotografía: http://www.flickr.com/photos/36665622@N00/253527065/

Anuncios
Categorías:Sin categorizar
  1. Graci
    19/11/2010 en 20:47

    En mi opinión, correr una maratón permiter ganar a todos aquellos que se prueban, a todos aquellos que se marcan una meta que consiguen (y no se trata de llegar el primero), a todos aquellos que logran llegar a la meta, a todos aquellos que sin terminar la carrera acaban satisfechos por su esfuerzo y sacrificio, a todos aquellos que se sienten mejores mientras luchan por su objetivo… podría seguir, pero concluyo con que en una maratón ganan la mayoría de los que corren…
    Graci… una runner

    • 19/11/2010 en 22:37

      Graci, no pretendía restringir la victoria a sólo la persona que gana; claro que no es el único que gana. Yo, como practicante de un deporte (Aikido) experimento que el hecho de practicar tu pasión, de mejorar en ella, de estar con los compañeros, etc. son “premios” que llenan totalmente. Era un mero recurso didáctico la comparación y la “imagen” que pretendía transmitir; sé que es excesivamente simplista, pero no lo hacía con ánimo de simplificar el atletismo, sino de remarcar las oportunidades que podemos tener en nuestra vida de alcanzar nuestras metas. Un abrazo grande 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: